González Urrutia acusa que fue amenazado para reconocer la victoria de Maduro
Ventiló que funcionarios lo presionaron para firmar una carta en el que supuestamente aceptaba resultados de las elecciones
El líder opositor y excandidato presidencial venezolano, Edmundo González Urrutia, ventiló este miércoles que, antes de salir de Venezuela, funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro lo coaccionaron y presionaron para firmar una carta en el que supuestamente aceptaba las elecciones del pasado 28 de julio.
Lo anterior lo explicó, horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, mostró una “carta firmada” por González Urrutia, en la que dice acatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de validar el triunfo de Maduro Moros.
"En otras palabras, o firmaba o me atenía a las consecuencias. Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones, en esos momentos consideré que podía ser más útil libre que encerrado e imposibilitado de cumplir con las tareas que me encomendó el soberano. Un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta por un vicio grave en el consentimiento”, sostuvo.
González Urrutia, criticó que el régimen de Nicolás Maduro “siempre recurre al juego sucio, el chantaje y la manipulación”, y prometió que no traicionará a sus seguidores ni se va a callar.
“Lo que deberían estar divulgando son las actas de escrutinio, la verdad es lo que es y está en las actas que ustedes pretenden ocultar. No van a callar un país que ya habló. Millones de venezolanos tienen la voluntad de cambio y yo voy a cumplir con ese mandato”, añadió.