Gobierno francés cerrará este martes sus fronteras durante 30 días por coronavirus
El gobierno francés, ha anunciado que a partir de hoy martes al medio día, sus fronteras con el exterior estarán cerradas durante 30 días, como una fuerte medida para luchar contra la pandemia del coronavirus; así lo dio a conocer el presidente francés, Emmanuel Macron.
Ordenó un confinamiento total para todos los ciudadanos franceses, a los cuales les dijo que solo podrán salir a la calle por motivos de primera necesidad, instando a las empresas a que impongan el teletrabajo, ante la propagación imparable del Covid-19.
El presidente indicó que se infraccionará a las personas que no cumplan con las medidas establecidas y subrayó que todos los viajes entre países de la Unión Europea y entre los que no están incluidos, quedarán suspendidos durante este periodo.
“Ningún negocio, sea cual sea su tamaño, quedará en riesgo de quiebra. Ninguna francesa, ningún francés se quedará sin recursos. En el caso de las empresas, estamos estableciendo un sistema excepcional para diferir los impuestos y las cargas sociales, respaldar o diferir los plazos bancarios y las garantías estatales por valor de 300 mil millones de euros para todos los préstamos bancarios”, apuntó.