Gobierno de Milei se dice dispuesto a probar su inocencia en estafa de la criptomoneda $LIBRA
Milei promovió en su cuenta de X, la criptomoneda que quintuplicó su valor antes de desplomarse
El Gobierno de Argentina se mostró dispuesto a aportar “toda la información” que la justicia le requiera para desvincular al presidente Javier Milei, de las denuncias de presunta estafa de las que fue objeto luego de recomendar una criptomoneda que generó cuantiosas pérdidas a inversionistas.
“Toda la información que podamos recopilar y nos sea requerida, todo va a estar a disposición”, dijo el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en rueda de prensa.
El funcionario señaló que el gobierno espera “que la justicia investigue todo lo que tiene que investigar y que la Oficina Anticorrupción haga lo suyo”.
Allí, el mandatario sostuvo que actuó de buena fe y que, quienes invirtieron su dinero, sabían de antemano que era una operación con riesgo, comparándola con apostar en el casino.
Cabe recordar que Milei promovió el viernes en un mensaje publicado en su cuenta de X, la criptomoneda $LIBRA que quintuplicó su valor antes de desplomarse y ocasionar pérdidas millonarias a sus inversores en pocas horas.
Lo anterior, desató una ola de denuncias judiciales contra el economista ultraderechista, a quien acusan de haber creado una asociación ilícita que cometió una estafa afectando a decenas de miles de personas “con pérdidas de más de 4 mil millones de dólares” y de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.