Gobierno de México llama a Israel y Palestina a evitar la violencia
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de México expresó su consternación por los hechos violentos ocurridos en Gaza y Jerusalén, y reiteró su apoyo a una solución del conflicto palestino-israelí consistente en la existencia de dos Estados.
La dependencia señaló su preocupación ante los desalojos de familias palestinas en Sheikh Jarrah y Silwan, e hizo un llamado a rechazar la violencia.
“México manifiesta su grave preocupación por la escalada de violencia que se vive el día de hoy en Jerusalén y Gaza, así como en otras localidades, y hace un llamado a la contención por todas las partes y a evitar mayores daños a la población civil”, señaló la Secretaría en su cuenta de Twitter.
La situación escaló cuando policías de Israel irrumpieron en la mezquita de Al-Aqsa durante el Ramadán y lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los asistentes.
Tras esto, milicianos de Hamas lanzaron cohetes contra Israel y el Ejército respondió con bombardeos en la Franja de Gaza que dejaron un saldo de 20 muertos, entre ellos nueve niños.