Gobierno de México condena ley antiinmigrante adoptada por Tennessee

Policías locales podrán realizar detenciones arbitrarias basadas en el perfil racial de las personas

 

La secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, externó su preocupación por la nueva ley antiinmigrante aprobada en Tennessee, la cual dijo, va en contra de los derechos de las personas migrantes.

En sus redes sociales, la canciller señaló que el Gobierno de México no respalda estas nuevas medidas en Estados Unidos que desencadenarían en prácticas discriminatorias.

“Reforzaremos asistencia consular ante posibles casos de separación de familias, así como prácticas discriminatorias y de perfilamiento racial”, expresó.

Organizaciones defensoras de derechos humanos advirtieron que esta nueva norma, abre las puertas para que policías locales realicen detenciones arbitrarias basadas en el perfil racial de las personas.

Apenas el miércoles 10 de abril, la SRE expresó su preocupación por la reciente aprobación de la ley denominada Senate File 2340 en Iowa, que también entrará en vigor el próximo 1 de julio, y que clasificará como “delito grave” la entrada al estado de una persona indocumentada a la que se le haya negado un trámite migratorio.