Gobernar sin odio, exclusión y ser promotor de la paz, pide Papa a Trump

Le desea a él, su familia y a los estadounidenses “una abundancia de bendiciones divinas”

El Papa Francisco envió un mensaje a Donald Trump, con motivo de su toma de protesta como el presidente número 47 de los Estados Unidos, donde le aseguró sus oraciones para que Dios “guíe sus esfuerzos en la promoción de la paz”.

En el mensaje difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano, el Santo Padre dijo a Trump que espera que, en este, su segundo periodo en la Casa Blanca, sus acciones estén libres del “odio, discriminación y exclusión”.

“Inspirado en los ideales de la nación, tierra de oportunidad y acogida para todos, espero que, bajo su liderazgo, el pueblo estadounidense prospere y se comprometa siempre en la construcción de una sociedad más justa, donde no haya lugar para el odio, la discriminación o la exclusión”, expresó.

“Al mismo tiempo, mientras nuestra familia humana se enfrenta a numerosos desafíos, por no mencionar el flagelo de la guerra, también pido a Dios que guíe sus esfuerzos en la promoción de la paz y la reconciliación entre los pueblos”, indicó.

Finalmente, el jerarca católico deseó a Trump, su familia y a los estadounidenses “una abundancia de bendiciones divinas”.