Gobernadores de la 4T y Martí Batres respaldan a Obrador tras ruptura con Ecuador
Exigieron al Gobierno de Ecuador el respeto inmediato al derecho internacional
Los 22 gobernadores de la llamada 4T y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, respaldaron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de suspender relaciones diplomáticas con Ecuador “ante la inadmisible invasión” en la embajada mexicana en Quito.
A través de un comunicado, los mandatarios refrendaron su apoyo a las medidas que adoptará el Gobierno de México ante los organismos multilaterales para denunciar “esta violación inaceptable a las normas que regulan la civilidad en las relaciones diplomáticas entre las naciones del mundo”.
Asimismo, exigieron al Gobierno de Ecuador el respeto inmediato al derecho internacional, así como el retorno seguro y sin trabas a México de los diplomáticos connacionales que siguen en aquel país.
Los firmantes son el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, así como sus pares de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; así como el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.
Es de mencionar que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, se sumó al respaldo hacia el tabasqueño.
“Nada ni nadie puede atentar contra nuestra soberanía”, expresó el panista en sus redes sociales.