Giran orden de aprehensión contra exsacerdote mexicano en Venezuela

ES acusado de abuso sexual cometido en contra de un adolescente

Un tribunal de Venezuela giró una orden de aprehensión con fines de extradición, contra el exsacerdote mexicano Juan Huerta Ibarra, acusado de abuso sexual cometido en contra de un adolescente.

El Gobierno venezolano señala al cura de este delito con penetración ocurrido en 2002, por el cual podría ser condenado a 17 años de cárcel.

También solicitaron a la Interpol girar la ficha roja en contra del ex párroco, quien el año pasado se encontraba en México.

Desde que salió de Venezuela, también estuvo en otros países como Estados Unidos y Cuba.

La acusación de abuso sexual en contra del sacerdote la realizó el abogado venezolano José Leonardo Araujo, en julio de 2019. Narró que sufrió abusos sexuales de manera “sistemática y recurrente” durante su adolescencia, cuando tenía aproximadamente 13 años de edad.

El hombre ha exigido a las autoridades paulinas presentar a su integrante ante la justicia de Venezuela, lo cual derivó en que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), sostuvieran reuniones con ese grupo y le solicitara colaborar con las autoridades venezolanas para el esclarecimiento de estos hechos.