Garantiza AMLO a trabajadores de Deer Park que no habrá despidos ni disminución de salarios
Tras concretarse la adquisición por parte de Pemex de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la plantilla laboral, en donde les asegura que no habrá despidos ni disminución de los salarios.
A través de un video difundido por Petróleos Mexicanos, el mandatario se congratuló con la compra de la planta, la cual dijo, es muy productiva, pues actualmente está procesando 131 mil barriles de gasolina, aunque tiene la capacidad de producir 320 mil barriles.
“Tengan ustedes la seguridad que no van a haber despidos, que no va haber disminución de salario a los obreros, a los administrativos, y estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo profesionalismo y vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa” aseveró.
“Vamos a poder procesar todo lo que extraemos de crudo, alrededor de 1 millón 800 mil barriles diarios, 2 millones de barriles diarios, y eso es lo que necesitamos para abastecer nuestro consumo interno, esa es la nueva política”, dijo.
Por último, el presidente agradeció el compromiso de todos los trabajadores de Pemex, así como la confianza de las autoridades estadounidenses, para que Deer Park forme parte del patrimonio mexicano.