'Freddy', el futuro perro de asistencia médica nombrado por la reina Camila en honor a su nieto

Lleva 10 años haciendo donaciones para que más y más personas puedan tener un perro de asistencia con ellas

Freddy’ es el nombre que lleva ahora un pequeño cachorro de labrador que está en entrenamiento para ser un perro de servicio de Medical Detection Dogs (MDD). Fue ‘bautizado’ en persona por la reina Camila de Reino Unido.

El nombre fue elegido en honor a Freddy Parker Bowles, el más joven de sus cinco nietos, uno de los hijos del escritor Tom Parker Bowles.

La reina Camila es una de las principales donadoras de la organización que se dedica a entrenar a estos perros para ayudar a personas con discapacidad que los necesitan. 

 

 

Una vez que termine su entrenamiento, comenzará su trabajo como perro de servicio de alguna persona. El nombramiento y la publicación en redes sociales fue recibida con emoción de las personas, quienes le desearon al joven perrito una vida feliz y llena de bocadillos por su ardua labor.

La organización MDD nació en 2014 y un año después ya era patrocinada por la reina Camila. De acuerdo con su propia página, entrenan a los animales para detectar cambios en las personas y que puedan reaccionar a tiempo, ya sea alertándoles que, por ejemplo, están a punto de experimentar un episodio epiléptico., ayudándoles así a atender eventos que pongan en riesgo sus vidas o afecten la calidad de ellas.

Medical Detection Dogs no se olvida de que estos perros también son seres vivos con sentimientos, por lo que se aseguran que desde que son cachorros tengan los más altos estándares de cuidados y crecen en comunidades llenas de amor.

Cuando ‘Freddy’ crezca, podrá apoyar a personas como lo hacen actualmente varios otros perros de la organización, que ayudan a quienes viven con síndrome de taquicardia ortostática postural, enfermedad de Addison, o episodios de deterioro repentino de la salud.

Entre los estudios que ha hecho la organización, han demostrado que el avanzado olfato de los perros permiten detectar rastros de diferentes enfermedades, por ejemplo, la enfermedad de Párkinson

“Creemos que existe un potencial real para que los perros logren una precisión aún mayor con una exposición y métodos de entrenamientos refinados para detectar la enfermedad de Párkinson en una etapa temprana, incluso desde antes del diagnóstico”, aseguran en su sitio.

 

 

Esta información fue publicada originalmente en http://yotambien.mx/un portal sobre discapacidad inclusiva