Francisco insta a políticos cristianos a abordar temas con principios y valores éticos

Pidió tomar consciencia de la responsabilidad de los políticos cristianos

 

El Papa Francisco señaló que un político cristiano debe distinguirse por la seriedad con la que aborda los principios y valores éticos, manteniendo siempre los criterios de la dignidad de la persona.

Así fue el llamado del Sumo Pontífice a los miembros del Grupo del Partido Popular del Parlamento Europeo, con quienes tenía programada una audiencia para el pasado 9 de junio, pero que por su intervención abdominal tuvo que ser suspendida, por lo que les envió un mensaje. 

Desde el Hospital Gemelli, el Santo Padre dirigió la carta a Manfred Weber, presidente del Grupo del Partido Popular Europeo, en la que les pidió tomar consciencia de la responsabilidad de los políticos cristianos, a fin de convertir “el gran sueño de fraternidad en acciones concretas de buena política en todos los niveles”.

“Es normal que necesiten también momentos de estudio y reflexión en los qué profundizar y debatir las cuestiones éticamente más relevantes. Es un reto apasionante, que se juega sobre todo en el plano de la consciencia, y que pone de relieve la calidad de quien hace política. El político cristiano debe distinguirse por la seriedad con la que afronta las cuestiones, rechazando soluciones oportunistas y manteniéndonos siempre firmes en los criterios de la dignidad de la persona y del bien común”, escribió.

El jerarca católico recordó la importancia de la Doctrina Social de la Iglesia, como referencia para contribuir a la política europea, enfatizando los principios de solidaridad y subsidiariedad.