Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y EE.UU. expresan “apoyo firme y unido” a Israel

Indicaron que “apoyarán a Israel en sus esfuerzos por defenderse a sí mismo y a su pueblo de tales atrocidades”

 

Los gobiernos de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos emitieron un comunicado conjunto para expresar su apoyo “firme y unido” a Israel y condenar los ataques del grupo Hamás. 

Tras sostener una llamada, los dirigentes de las cinco naciones critican a Hamás y “sus terribles actos terroristas”, los cuales, dijeron, “no tienen justificación ni legitimidad y deben ser condenadas” en todo el mundo.  

“Nunca hay justificación para el terrorismo”, sentenciaron, al recordar algunas de las escenas de los últimos días, como las ejecuciones a familias, la masacre de más de 200 jóvenes un festival de música y el secuestro de familias enteras para mantenerlos como rehenes.

Subrayan que este no es momento para que ninguna parte hostil trate de aprovecharse de estos ataques contra Israel en busca de ventajas. 

Por otro lado, reconocieron las “legítimas aspiraciones del pueblo” de Palestina y apoyaron “medidas equitativas de justicia y libertad para israelíes y palestinos por igual”. 

Asimismo, los gobiernos francés, italiano, británico y estadounidense pidieron no equivocarse, al enfatizar que “Hamás no representa” las aspiraciones de Palestina “y no ofrece nada (…) que no sea más terror y derramamiento de sangre”. 

Finalmente, anunciaron que permanecerán como aliados y “amigos comunes” de Israel, para garantizar que ese país sea capaz de defenderse y, en última instancia, establecer las condiciones para una región de Oriente Medio pacífica e integrada.