Fiscalía de Tamaulipas abre investigación por estadounidenses secuestrados en Matamoros
Grupo especial de inteligencia busca a los norteamericanos
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó que se abrió una investigación por los hechos ocurridos el pasado viernes 3 de marzo en la ciudad de Matamoros, donde cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por un grupo de civiles armados y en donde perdiera la vida una ciudadana de nacionalidad mexicana.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Irving Barrios Mojica, indicó que desde el primer momento, se estableció comunicación entre las diversas instancias estatales y federales para atender el evento delictivo, en el que se localizaron dos vehículos impactados, uno de ellos con placas del estado norteamericano de Carolina del Norte.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación, en la que se desarrollaron diversas diligencias como el procesamiento de los vehículos, pruebas de balística reconstructiva; de balística comparativa para los casquillos percutidos encontrados en el sitio para identificar las armas utilizadas; levantamiento de indicios de huellas dactilares las cuales se ingresan a la base de datos para lograr su identificación”, indicó.
Además, ventiló que un grupo especial de inteligencia busca a los norteamericanos desaparecidos en Matamoros.
“De igual forma, se ha establecido un grupo de investigación e inteligencia conformado por diversas instituciones federales y estatales. Manteniendo comunicación en todo momento con las instancias de Estados Unidos, para el procesamiento de toda la información relativa al caso, que de igual forma permita la localización de los ciudadanos norteamericanos y de los probables responsables. El compromiso es localizar a los ciudadanos, esclarecer los hechos y dar con los probables responsables”, aseveró.