Fiscales de EE. UU. piden a Facebook detener planes de crear Instagram para niños

Foto por Solen Feyissa en Unsplash

Este lunes, 44 fiscales generales de Estados Unidos enviaron una carta a Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, pidiéndole que cancele sus planes de crear una versión de Instagram para niños menores de 13 años. 

“El uso de redes sociales puede ser perjudicial para la salud y bienestar de los niños, quienes no están preparados para navegar los retos de tener una cuenta en redes sociales. Facebook ha fallado, históricamente, en proteger el bienestar de los niños en sus plataformas. Los fiscales generales tienen un interés en proteger a nuestros ciudadanos más jóvenes, y los planes de Facebook de crear una plataforma donde niños menores de 13 años sean incentivados a compartir contenido en línea, va en contra de ese interés”, señala la misiva.   

Facebook, propietaria de Instagram, argumenta que la plataforma daría a los padres mayor control sobre la actividad de sus hijos en línea. Un portavoz de Facebook declaró a CNN: “Como todos los padres saben, los niños ya están en línea. Queremos mejorar esto dándole a los padres visibilidad y control sobre lo que sus hijos están haciendo. Estamos desarrollando esto en conjunto con expertos en salud mental y en el cuidado de niños. También esperamos trabajar con legisladores y reguladores, incluyendo a los fiscales generales. Además, nos comprometemos a no mostrar anuncios en ninguna plataforma de Instagram que se desarrolle para personas menores de 13 años”.