Firma Trump orden ejecutiva para extender funcionamiento de TikTok en EE.UU.
No quiere “que TikTok desaparezca"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió 75 días más el plazo para que TikTok encuentre un comprador que no sea chino, si no quiere ser prohibido en el país por motivos de seguridad nacional.
El mandatario estadounidense ya había aplazado a finales de enero la entrada en vigor de una ley aprobada en 2024 por el Congreso que obliga a la empresa matriz de la red social, ByteDance, a ceder el control, en un intento de impedir que las autoridades chinas tengan acceso a los datos personales de los usuarios estadounidenses de esta plataforma, o puedan influir en su opinión.
La venta necesita la aprobación de ByteDance y de las autoridades chinas, quienes no han dado el visto bueno y ni siquiera a la idea misma, que ahora tiene fecha límite de 19 de junio.
"Esperamos seguir trabajando de buena fe con China, que según tengo entendido no está muy contenta con nuestros aranceles recíprocos", añadió.
Por último, comentó que no quiere “que TikTok desaparezca", por lo que esperar trabajar con la red social “y China para cerrar el acuerdo".