FBI y Seguridad Nacional de EE.UU. advierten de “actos de violencia” en respuesta por atentado contra Trump

Expresaron su “preocupación” por usuarios en internet que amenazan o alientan “actos de violencia en respuesta” al atentado

 

 

Tras el intento de asesinato contra el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, el pasado sábado el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, advirtieron de potenciales “ataques de continuación o represalia”.

En un mensaje a las fuerzas de seguridad federales, estatales y locales, las agencias de inteligencia estadounidenses expresaron su “preocupación” por ciertos usuarios de comunidades en internet que amenazan o alientan “actos de violencia en respuesta” al atentado contra el expresidente, según publica este martes el canal ABC.

El atentado contra Trump, añaden, “refuerza nuestra evaluación de que los objetivos relacionados con las elecciones están bajo una amenaza elevada de ataque u otros tipos de incidentes disruptivos”.

 

Por otra parte, el magnate sostuvo un encuentro este martes con el exprimer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien subió una fotografía a sus redes sociales en la que se ve acompañado de Trump, quien aún porta una venda en la oreja derecha.

“Es un placer conocer al presidente Trump, que está en plena forma después del vergonzoso atentado contra su vida. Hablamos de Ucrania y no tengo ninguna duda de que será fuerte y decidido a la hora de apoyar a ese país y defender la democracia”, comentó.