FBI destaca arresto de Zambada y Guzmán como un esfuerzo para “mantener seguros a los estadounidenses”

Resalta que estos arrestos son un ejemplo del compromiso para desmantelar organizaciones criminales transnacionales violentas

 

 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) afirmó que la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, fue posible gracias al esfuerzo de las autoridades para mantener seguros a los estadounidenses.

En su primer pronunciamiento oficial respecto al arresto de los dos narcotraficantes, el director del FBI, Christopher Wray, en una tarjeta informativa destaca luego de eludir a las autoridades por décadas, “El Mayo” y Guzmán López ahora enfrentarán a la justicia en Estados Unidos.

Asimismo, resalta que “estos arrestos son un ejemplo del compromiso del FBI y de nuestros socios para desmantelar organizaciones criminales transnacionales violentas como el Cártel de Sinaloa”.

Cabe señalar que, previo a ello, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la detención de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López, quienes enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por liderar las operaciones criminales ligadas a uno de los cárteles más poderosos y violento del mundo.