FBI accede al teléfono de Matthew Crooks, agresor de Trump

Directora del Servicio Secreto asume su responsabilidad en el atentado, pero dice que no renunciará

 

 

El FBI informó que ya pudo acceder al teléfono de Matthew Crooks, agresor del expresidente, Donald Trump, en su intento para esclarecer las razones por las que quiso asesinar el sábado en un mitin al candidato republicano a la Casa Blanca.

En un comunicado, la agencia indicó que los agentes ahora podrán revisar las comunicaciones que el joven tuvo en los momentos previos al atentado. También están analizando otros dispositivos electrónicos que pertenecían al acusado.

Por su parte, en declaraciones para CNN, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, admitió que hubo un error en la seguridad alrededor de Trump.

“Cuando digo que algo así no puede suceder, estamos hablando de un fallo”, afirmó.

Por ahora, lo que se sabe es que el autor del atentado, Thomas Crooks, de 20 años, actuó solo y usó un fusil semiautomático AR-15 que compró legalmente su padre en 2013, es decir, hace 11 años, según dijo este lunes a The Washington Post, una fuente familiarizada con la investigación.

En tanto, la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, en entrevista para el canal ABC, asumió su responsabilidad por el ataque contra Donald Trump, pero afirmó que se mantendrá en el cargo, al tiempo que calificó como “inaceptable” lo ocurrido.

“Asumo la responsabilidad. Yo soy la directora del Servicio Secreto, y tengo que asegurar que realizamos una investigación y que damos recursos a nuestro personal cuando sea necesario”, dijo.

Mientras, en un comunicado dijo que el Servicio Secreto está trabajando con las agencias federales, estatales y locales en la investigación del atentado y afirmó que participará plenamente en la investigación independiente anunciada por el presidente, Joe Biden.