FBI abre investigación penal por choque de buque contra puente en Baltimore
La ciudad de Baltimore emprenderá acción para responsabilizar a las entidades responsables por la tragedia
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó que abrió una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key en Baltimore, causando la muerte de seis trabajadores de la construcción.
La madrugada de este lunes, agentes del FBI arribaron en tres lanchas y subieron a bordo del buque portacontenedores que el pasado 26 de marzo chocó contra la estructura, lo que derivó en su colapso.
“El FBI está presente a bordo del buque Dali y conduce actividad policial autorizada por un tribunal”, indicó en un comunicado un vocero de esa agencia en Baltimore.
Por su parte, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, anunció que la ciudad ha emprendido procesos legales y llegó a un acuerdo con una firma de abogados “para que asuman sus responsabilidades quienes sean responsables”.
“La ciudad de Baltimore emprenderá acción decisiva para responsabilizar a todas las entidades responsables por la tragedia, incluidos el propietario, armador, gerente u operador y el fabricante del Dali, así como cualquier otra tercera parte potencialmente responsable”, indicó.