Fallecen dos personas tras caída de helicóptero en la Patagonia

Dos personas fallecidas fue el saldo de la caída de un helicóptero Bell 412 con bandera chilena, que combatía los incendios en la Patagonia argentina la mañana de este miércoles, en la localidad de Aluminé, provincia de Neuquén.

Al respecto, la Junta de Seguridad en el Transporte de Argentina, confirmó el hecho donde fallecieron el piloto y un mecánico, quienes viajaban en la aeronave que había sido contratada por el gobierno provincial para sofocar un incendio que lleva 22 días ininterrumpidos, afectando a cerca de 4 mil hectáreas de bosque.

De acuerdo a las primeras versiones, el helicóptero se habría incendiado con una de las ráfagas de viento que levantan todo lo quemado, las cenizas y la tierra, puesto que la visibilidad para el piloto era complicada, aunque aún se investigará si fue alguna falla mecánica, error humano o las condiciones climáticas.

La aeronave donde viajaban solamente el piloto y el mecánico, ambos fallecidos, pertenecía a la empresa Helicópteros del Pacífico, con domicilio en Buenos Aires, y trabajaba en el lote 39 de Quillén, Aluminé.