Expresidente de Perú se entrega en EE. UU. para ser extraditado

Una fuente cercana a Toledo, señaló que también acudió a la Corte, Eliane Karp, esposa del ex presidente

Este viernes, el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, se entregó a la Corte de San José, California, para ser extraditado a su país donde es reclamado por la justicia, por la presunta comisión del delito de corrupción por el caso Odebrecht.

De acuerdo con la agencia EFE, el ex mandatario llegó al tribunal a las 09:00 horas (tiempo local), evitando entrar por la puerta principal para evitar ser entrevistado por medios de comunicación.

Una fuente cercana a Toledo Manrique, señaló que también acudió a la Corte, Eliane Karp, esposa del ex presidente peruano, y que ambos, apenas habían dormido “dos horas y media recordando momentos”.

Alejandro Toledo, de 77 años, está imputado en Perú por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias en relación con el escándalo Odebrecht

El fundador del extinto partido Perú Posible, fue detenido en 2019 en California y estuvo ocho meses en prisión por riesgo de fuga, aunque pasó a arresto domiciliario en marzo de 2020, ante la emergencia sanitaria del COVID-19.