Expresa Francisco su dolor por naufragio de migrantes en costas de Grecia

El 14 de junio se informó del naufragio de un pesquero con unos 700 inmigrantes a bordo

El Papa Francisco expresó su tristeza y dolor por las víctimas del naufragio de migrantes ocurrido hace uno días en el Mediterráneo frente a las costas de Grecia.

Al término del rezo mariano del Ángelus, el Sumo Pontífice dirigió su pensamiento a la tragedia, donde de momento se ha confirmado la muerte de 78 personas y el rescate de 104, mientras que entre los desaparecidos hay al menos unos 100 niños.

Asimismo, el Jerarca de la Iglesia Católica recordó que este martes se conmemorará la Jornada Mundial del Refugiado promovida por las Naciones Unidas el 20 de junio, por lo que renovó su exhorto a la comunidad internacional para que se haga todo esfuerzo posible para evitar ese tipo de tragedias.

Es de recordar que el pasado 14 de junio se informó del naufragio de un pesquero con unos 700 inmigrantes a bordo, frente a Pilos, en el Peloponeso, procedente de Tobruk, Libia.

Medios de comunicación griegos dieron a conocer que se hicieron detenciones de nueve hombres, y uno de ellos había confesado estar implicado en el tráfico de inmigrantes y haber aceptado dinero para llevar la embarcación desde la costa de Libia hasta Italia. Además, según el testimonio, la embarcación partió vacía de Egipto y luego recogió a cientos de migrantes en el puerto libio de Tobruk.