Expone secretario general de la ONU incremento de la desigualdad social durante la pandemia de COVID-19
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterrez, expuso ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, su preocupación por el incremento de la desigualdad social durante la pandemia de COVID-19.
El funcionario de la ONU explicó al mandatario de México, quien encabeza este mes el Consejo de Seguridad de la organización internacional, que la crisis sanitaria ha puesto en evidencia las carencias de salud que hay en los países más pobres.
“La pandemia de COVID-19 ha venido a aumentar las dificultades de las desigualdades para las personas más pobres; han caído en la pobreza unos 120 millones de personas adicionales, el hambre acecha a millones de personas en todo el mundo”, señaló.
“Los habitantes de los países más ricos están recibiendo la tercera dosis contra COVID-19, mientras que solo el 5 por ciento de la población de África están completamente vacunadas”, apuntó.
Finalmente, el líder de la ONU recordó lo expuesto por López Obrador en una cumbre internacional en 2020, donde criticó que los países ricos no colaboran para tener una igualdad social con los que menos tienen.
“Al hablar de desigualdades económicas, el año pasado usted nos recordó de las políticas ficticias basadas en la noción que si a las personas que están en la cumbre les va bien, los que están por debajo también les irá bien, como bien dijo en aquella ocasión, la riqueza no es contagiosa”, afirmó