Explota vehículo en cruce fronterizo entre EE. UU. y Canadá

Un ataque terrorista sería principal sospecha debido a que en el vehículo encontraron explosivos

 

Un vehículo explotó este miércoles en un punto de inspección del cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá, provocando la muerte de dos personas y la movilización de las autoridades ante la sospecha de un ataque terrorista. 

El estallido ocurrió en el Puente “Rainbow (Arcoíris)”, que une a los dos países al pasar sobre el río Niágara. Fue en la zona de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos

Según los primeros reportes, el automóvil aceleró, esquivó a otra unidad, se estrelló contra una cerca y explotó, ocasionando una llama de cerca de 10 metros de altura. 

El hecho ocasionó la movilización de las autoridades de ambos países, incluida la Oficina Federal de Investigación (FBI), así como el cierre de oficinas gubernamentales de la zona y de los cuatro pasos fronterizos del oeste entre Estados Unidos y Canadá. 

Aunque las autoridades no han confirmado si se trató de un ataque terrorista, esa sería la sospecha principal debido a que dentro del vehículo se encontraron explosivos. 

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Buffalo-Niagara informó que continuaría operando, pero que aumentaría la seguridad en todo el sistema, que los vehículos serían sometidos a controles de seguridad y los viajeros a controles adicionales.