Explota nuevo prototipo de cohete de SpaceX durante aterrizaje

 

El nuevo prototipo de cohete de SpaceX, el Starship 9, se estrelló y explotó al término de un vuelo de prueba en Boca Chica, Texas, Estados Unidos.

Según las imágenes difundidas por la compañía fundada por Elon Musk, la nave, que SpaceX intenta llevar a Marte, ascendió unos 10 kilómetros y al tocar tierra de regreso, explotó creando una gran bola de fuego.

El cohete fue autorizado para despegar desde Boca Chica, Texas, por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, no obstante, según medios estadounidenses, las autoridades retrasaron ese permiso después de revelar que el último lanzamiento de la compañía había violado los términos de su licencia.

SpaceX ya ha realizado cinco vuelos de prueba del Starship, pero esos modelos previos, más simples, no han subido a más de 150 metros, por lo que la versión de acero en la plataforma de lanzamientos de ayer martes, fue la primera con una nariz de cono, flaps en el cuerpo y tres motores Raptor.

La compañía tiene una instalación en Boca Chica, en el extremo sureste de Texas junto a la frontera con México, para construir y probar sus Starships.