Explota cohete de Elon Musk, “Starship” luego de su lanzamiento

La falla que presentó fue en la maniobra para separar la nave del cohete inferior que la impulsa, generando la explosión

 

El cohete Starship de SpaceX propiedad de Elon Musk explotó en el cielo varios minutos después de despegar de sus instalaciones en Texas. 

El lanzamiento se había retrasado, ya que su primer intento sería el 17 de abril, pero unos minutos antes de que arrancara una válvula de presión congelada presentó unas fallas. 

Dicho lanzamiento que se hizo a las 9:28 de la mañana de Nueva York no tuvo personas a bordo y tuvo una ventana de lanzamiento de 62 minutos desde sus instalaciones de Starbase de la compañía en Boca Chica, Texas. 

Este lanzamiento, también presentó tensión entre los especialistas, ya que se estaba en la cuenta regresiva, pero se detuvo 40 segundos antes del encendido, para realizar comprobaciones con la presurización del propulsor y la segunda etapa del cohete. 

La explosión supone una pérdida económica para la compañía estadounidense, que no ha ofrecido cifras exactas de cuánto costaba el cohete lanzado hoy.