Explosiones dejan más de 100 muertos en Irán

México lamenta atentado

 

 

Dos explosiones ocurridas con minutos de diferencia este miércoles en Irán, dejó como saldo al menos 103 personas fallecidas y unas 200 más resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron en Kerman, a unos 820 kilómetros al sureste de la capital, Teherán, durante un evento para conmemorar el cuarto aniversario luctuoso del general iraní, Qassem Soleimani, que murió en un ataque con aviones no tripulados estadunidenses en enero de 2020.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el atentado, el cual ha sido considerado por autoridades y medios locales como un acto “terrorista”.

Las imágenes sugieren que la segunda explosión se produjo unos 15 minutos después de la primera. Los extremistas suelen utilizar el retraso de la segunda explosión para atacar al personal de emergencia que acude al lugar de los hechos y causar más víctimas.

En este sentido, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó al gobierno y pueblo de la República Islámica de Irán sus condolencias.

“México rechaza el uso de la violencia en cualquier circunstancia y expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares”, escribió en su cuenta de X.