Exigirá EE. UU. prueba negativa a viajeros internacionales ante presencia de ómicron
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó un plan de acción que pretende frenar la propagación de la variante ómicron durante la temporada de invierno.
La estrategia presentada por el mandatario pretende ampliar el acceso a refuerzos de vacunas contra COVID-19; incrementar el acceso a las vacunas para menores de edad; pruebas rápidas caseras gratuitas; el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público; y la aplicación de pruebas para viajeros internacionales.
El mandatario estadounidense señaló que aquellas personas que viajen al país deberán presentar un test negativo a la enfermedad para que puedan entrar al territorio.
El demócrata reveló que ya instruyó a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y a los Centros de Control de Enfermedades para que, ante la presencia de la nueva variante, aprueben vacunas en caso de que sea necesario; además, expuso que en los próximos días se entregarán 200 millones de biológicos a países que lo necesiten.
Biden, quien llamó a la población a recibir la dosis de refuerzo, dejó en claro que una parte importante en el plan es la aplicación de pruebas y la detección a tiempo de la enfermedad.
“Si a usted le preocupa la variante ómicron, lo mejor que puede hacer es vacunarse completamente y ponerse el refuerzo cuando sea elegible. Nosotros no pensamos que se van a necesitar medidas adicionales, pero para estar preparado, fuera el caso, mi equipo ya está trabajando con autoridades de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson para desarrollar planes de contingencia para la vacunación y los refuerzos”, añadió.