Exhorta Papa a seguir rezando por la paz en Ucrania tras lamentar ataque de Rusia en Odesa

La considera como una nación golpeada por la muerte y destrucción tras el conflicto bélico

 

El Papa Francisco exhortó a la feligresía católica a seguir rezando por la paz en Ucrania, a quien ha considerado como una nación golpeada por la muerte y destrucción tras el conflicto bélico que mantiene con Rusia.

Tras el rezo mariano del Ángelus, el Sumo Pontífice, desde el balcón del Palacio Apostólico, se dirigió a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro a no olvidar a la nación europea del este en sus oraciones.

Asimismo, Francisco lamentó el ataque ocurrido el sábado contra Odesa, una ciudad ucraniana donde al menos una persona murió y 22 más resultaron heridos.

Es de recordar que Rusia lanzó un ataque con 19 misiles contra la ciudad portuaria a orillas del mar Negro, la cual golpeó infraestructuras civiles, edificios de departamentos y vehículos, y provocó daños en la Catedral de la Transfiguración de Odesa, uno de los templos más importantes de la Iglesia Ortodoxa.

Es de mencionar que dicha ciudad ha registrado varios ataques masivos desde que la nación rusa abandonó el pasado lunes el acuerdo del mar Negro que garantizaba la seguridad de la navegación para que Ucrania pudiera transportar grano al resto del mundo y después de que Kyev atacara por segunda vez el puente de Crimea.