Exhorta Francisco a seguir rezando por la paz en el mundo

Conflictos podrían resolverse si nos escucháramos con respeto, asegura

 

 

El Papa Francisco, tras encabezar el primer rezo mariano del Ángelus del mes de julio y con el inicio de periodo de verano en Italia, exhortó a la feligresía católica a seguir orando para que se logre la paz en el mundo.

Desde el balcón Palacio Apostólico, el Sumo Pontífice dirigió su pensamiento a los numerosos conflictos que derraman sangre sobre la tierra, principalmente, dijo, en Ucrania.

Francisco hizo un llamado a los peregrinos que se dieron cita en la plaza de San Pedro para escuchar su mensaje, a no olvidar a los pueblos que sufren la guerra, por lo que los invitó a no cansarse de rezar por la paz.

Previamente, en su mensaje dominical, el Papa expuso que tanto conflictos podrían evitarse y resolverse si se escucha con respeto y sincero deseo de comprender a los demás, ya no solamente hablando de guerras, sino de la vida cotidiana de cada uno de los cristianos.

“Cuántos conflictos se podrían evitar y resolver poniéndose en escucha de los demás con el sincero deseo de comprenderse. Y porque cada uno de nosotros necesita aprender de los demás; ¿Yo sé acoger a los hermanos y a las hermanas como dones proféticos? ¿Creo que los necesito? ¿Los escucho con respeto, con el deseo de aprender?”, manifestó.