Exhorta el Papa a no dejar que el cansancio impida celebrar la Cuaresma
En el segundo domingo de Cuaresma, el Papa Francisco exhortó a la feligresía católica a no permitir que el cansancio les impida tener comunión con Dios.
En su rezo del Ángelus, el sumo pontífice recordó el pasaje bíblico donde los apóstoles se quedaron dormidos mientras oraban, pero que se despertaron justo en el momento de la transfiguración de Jesucristo en el Getsemaní.
El Papa explicó que la luz que reflejó Jesús despertó a los apóstoles, lo que refleja que muchas veces el cansancio obstaculiza tener aproximación con Dios, pero con su ayuda se puede superar y dedicar un momento a la oración.
Francisco recomendó a los católicos a que antes de dormir entren en comunión con Dios a través de un momento de oración, leyendo el Evangelio o reflexionando sobre las bendiciones que han recibido mirando el crucifijo.
“En este tiempo de cuaresma, en este tiempo de fatiga nos hará bien no apagar la luz de la habitación sin antes ponernos bajo la luz de Dios, rezar un poco antes de dormir, démosle la oportunidad al Señor de sorprendernos y despertar nuestro corazón”, expuso.