Exfiscal se integra a defensa del presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare

También es asesora legal del programa de televisión "Law & Order"

 

La exfiscal de Manhattan, Karen Friedman Agnifilo, se sumó al equipo legal de Luigi Mangione, principal sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, ocurrido el pasado 4 de diciembre.

De acuerdo con medios internacionales, la nueva abogada de Mangione fue fiscal de distrito adjunta en jefe de 2014 a 2021, y anteriormente fue jefa de la división de juicios de la oficina.

Asimismo, reportan que Friedman ha tenido frecuentes apariciones en televisión, entre ellas, como analista legal de CNN, es copresentadora de un podcast semanal y asesora legal del programa de televisión "Law & Order".

La prensa informó que el bufete de Friedman Agnifilo, Agnifilo Intrater LLP, confirmó el viernes por la noche en un comunicado que la abogada fue contratada para representar a Mangione.

Asimismo, el bufete indicó que Karen Friedman no hará comentarios sobre el caso en este momento, mientras que los fiscales de Manhattan trabajan para extraditarlo desde Pennsylvania para enfrentar una acusación de asesinato.

Es de recordar que Mangione, de 26 años, fue arrestado el 9 de diciembre después de que un trabajador de un McDonald's de Altoona, Pennsylvania, lo viera desayunando y notara un parecido con la persona que la policía buscaba por el asesinato de Thompson.

De acuerdo con el informe de la Policía, el sospechoso fue hallado con un arma, una máscara y escritos que lo vinculan con la emboscada afuera del hotel Hilton Midtown de Nueva York, a donde Thompson se dirigía para participar en la conferencia anual de inversores de su compañía.