Ex senador del PAN compra y restaura palacio en España
La propiedad fue adquirida por el mexicano en un precio cercano a los 800 mil euros
El ex senador del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Fernández Garza, adquirió y restauró el Palacio de los Marqueses de Torremejía en Almagro, España.
Este palacio es una joya arquitectónica del siglo XVI, y forma parte de las edificaciones surgidas en la época de mayor esplendor de Almagro.
La propiedad había sido donada a la orden religiosa de los dominicos en el siglo XX, quienes lo convirtieron en un convento y una escuela-hogar para niñas, administrada por monjas. En 2019, los dominicos pusieron la propiedad a la venta y fue adquirida por el empresario mexicano en un precio cercano a los 800 mil euros.
El diplomático destacó que la compra del palacio "ratifica la hermandad entre México y España", y resaltó el especial vínculo que el empresario mexicano tiene con Almagro, donde adquirió en la década de 1970 el artesonado del siglo XVI de la antigua Universidad Renacentista de la localidad, que hoy forma parte de su casa en México, conocida como La Milarca.
El Palacio de los Marqueses de Torremejía es parte del conjunto histórico artístico de Almagro, una de las ciudades más monumentales de España. La propiedad fue remodelada y modificada en el siglo XVIII por sus propietarios originarios, y su adquisición por parte de Mauricio Fernández Garza ha sido vista como una muestra del amor del empresario por la arquitectura y la historia.