Evacúa Ucrania a 17 mil civiles tras ataque a presa de Kajovka

Más de 80 localidades se encuentran afectadas

 

Tras el ataque a la presa de Kajovka en Ucrania, que provocó la inundación de más de 80 localidades, el gobierno de este país, anunció la evacuación de más de 17 mil civiles.

Cabe señalar que, Rusia y Ucrania se acusan mutuamente del ataque a la presa, intensificando aún más el conflicto entre ambos países, mientras tanto se ha iniciado la evacuación de la población afectada.

“Más de 40 mil personas podrían estar en zonas inundadas. Las autoridades ucranianas evacuan a más de 17 mil personas. Desgraciadamente, más de 25 mil civiles se encuentran en el territorio bajo control ruso", indicó en Twitter el fiscal general ucraniano, Andrii Kostin. 

Por otro lado, los daños sufridos en la presa de Nueva Kajovka han provocado el descenso del nivel del agua en el embalse que se usa para enfriar la planta nuclear de Zaporiyia.

Aunque por ahora no hay un “riesgo inmediato” para la seguridad, según dijo el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi.