Estudia la UE vacuna anticovid de Pfizer dirigida a variantes
Buscan mejor protección contra variantes
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó este miércoles, que inició una revisión continua de una versión de la vacuna anti-COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, para brindar una mejor protección contra variantes específicas del SARS-CoV-2.
A través de un comunicado, el organismo indicó que la revisión se centrará inicialmente en la química, la fabricación y los controles, que se relacionan con la fabricación del biológico.
“A medida que la empresa avance en el desarrollo de su vacuna adaptada, la EMA recibirá más datos, incluidos datos sobre la respuesta inmunitaria a la vacuna, así como datos sobre su eficacia contra las subvariantes de ómicron”, se lee en el documento.
“La composición de las vacunas COVID-19 adaptadas dependerá en última instancia de las recomendaciones de las autoridades de salud pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de las consideraciones de los organismos reguladores, como la EMA y otros miembros de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA)”, añadió.
Por último, señalaron que esta es una de las formas en que las autoridades de la Unión Europea (UE) buscan garantizar que los Estados miembro tengan acceso oportuno a las vacunas COVID-19 adaptadas que puedan necesitar, para combatir las variantes actuales y emergentes del SARS-CoV-2.