Estoy arbitrariamente detenido, dice Pedro Castillo; llama a movilización
El exmandatario negó cometer los delitos de rebelión y conspiración
El expresidente de Perú, Pedro Castillo, denunció que se encuentra injusta y arbitrariamente detenido, y llamó al pueblo a una movilización.
Durante la audiencia de prisión preventiva en su contra, el exmandatario negó cometer los delitos de rebelión y conspiración que le atribuye la Fiscalía.
También pidió a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional deponer las armas y dejar de matar a las personas que participan en manifestaciones en contra de lo que ocurre en su país.
“Dirigirme al país: Decirles que estoy injusta y arbitrariamente detenido. No estoy por ladrón, por violador, ni corrupto, ni matón, pero quisiera también dirigirme al país para decirle que estoy totalmente agradecido por su confianza y su esfuerzo, su lucha y su identificación. Jamás renunciaré ni abandonaré esta causa popular que me ha traído acá. Desde acá quisiera exhortar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia. Mañana a la 1 y 2 de la tarde quiero que me acompañe mi pueblo porque en ese momento… (inaudible) –Señor Castillo Terrones, no es el ámbito (…) Por favor escúcheme, no es el espacio para este tipo de proclamas”, se escucha.
Luego de estas declaraciones, Pedro Castillo publicó en sus redes sociales una nueva carta, reiterando su solicitud a las Fuerzas Armadas, y responsabilizando a la nueva presidenta del “ataque feroz” en las manifestaciones.
“Sra. Dina, mire el lugar que ocupa. La hago responsable a usted y todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas”, escribió.
También hizo un llamado al pueblo “para seguir alertas y optimistas”.
La postura del peruano se da luego de que las protestas en contra de su detención, así como del llamado a elecciones, hayan dejado ya siete personas muertas y decenas de heridos.