Estalla coche bomba frente a estación de policía en Colombia
Hay al menos 5 heridos
Este viernes se registró el estallido de un coche bomba en frente de una estación de Policía en la localidad de Jamundí, una zona rural del Valle del Cauca, en Colombia, que dejó un saldo de al menos cinco personas heridas.
Las autoridades calificaron este hecho como un “atentado terrorista” y señalaron que las cinco personas lesionadas están siendo atendidas médicamente; además, informó que cinco viviendas resultaron severamente dañadas, así como la fachada de la subestación de Policía.
“La estación fue afectada en su estructura, pero no hay policías lesionados por el momento”, informó el Ministerio de Defensa, que compartió una imagen de la destrucción que ocasionó la detonación.
“Este es el lugar donde nosotros comíamos, estábamos a punto de desayunar, y miren, gracias a Dios no pasó absolutamente nada”, se escucha en el clip.
Más tarde, durante un evento, el ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, señaló que el atentado es en respuesta a los golpes que las fuerzas militares han dado a las organizaciones criminales en el corregimiento El Plateado en el departamento del Cauca, afectando sus intereses económicos.
“Ven perdidas las posibilidades de seguir incrementando sus riquezas y actúan de esta manera”, dijo.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, condenó el “repudiable atentado en Jamundí”, en X (antes Twitter).
“Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”, sostuvo el mandatario.