España y México viven momentos ríspidos por comparaciones de AMLO ante pandemia
España y México están viviendo momentos ríspidos por las comparaciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los problemas generados por la pandemia en ambos países, reportó el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.
Pese a que el tabasqueño inició con las diferencias entre el Estado Mexicano y el de España, cuando en 2019 pidió a la Corona que ofrecieran disculpas a los pueblos originarios, Peláez afirmó que la relación entre ambas naciones se ha llegado a construir a lo largo de los años, por lo que sería difícil que se dañe con los comentarios del ahora mandatario.
“Lo que dice la Ministra de Exteriores es que no hay que comparar a los países. Es verdad que se viene arrastrando una situación que se viene complicando, desde que AMLO pide al Rey que se disculpe. A partir de ahí, ha habido encontronazos entre ambas administraciones. Afortunadamente hay lazos históricos y culturales, y una relación inmejorable, pero sí habría que no buscar esas situaciones ríspidas que pueden deteriorar las relaciones entre España y México, que son muy buenas, frutos del trabajo y esfuerzo de muchos años”.
“Al final hay que tener en cuenta quién lo dice y de dónde viene. Todo esto surge de unas grabaciones en Londres entre ella, que no deja de ser una aventurera despechada, que se lo cuenta al Comisario Villalejo que está en todos os problemas del país. Es decir, una persona controvertida con una mujer despechada, que es una aventurera. Ella tiene que declarar en la Audiencia Nacional, está imputada, el rey no. Tendrá que explicar las informaciones que ella dice, de los 65 millones de euros. No hace más que dañar mucho a una institución como la Monarquía”.