España ha tenido un éxito relativo con nuevo confinamiento: Peláez

Foto: Michal Jarmoluk en Pixabay

 

España ha tenido un éxito relativo con el nuevo confinamiento en las principales ciudades, informó el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.

Con estas medidas, se ha logrado disminuir el número de contagios y de fallecimientos en los últimos días, sin embargo, el gobierno y la ciudadanía está preocupada por las repercusiones económicas que las medidas restrictivas han ocasionado al Producto Interno Bruto (PIB).

“Aquí hemos bajado mucho la incidencia de contagios y fallecimientos en los últimos días, una vez que comenzaron los confinamientos perimetrales. Está teniendo su éxito relativo, y lo que pretende la presidenta de la Comunidad de Madrid, es que, para no golpear la economía, que todo continúe como está. La economía viene arrastrando un lastre muy serio. La contracción del PIB desde marzo, abril y mayo, fue de casi 20 por ciento, y se espera a ver cuál será a finales de año, que se espera que sea muy potente”.

“El Aeropuerto de Barajas continúa funcionando, entre comillas, bien. Siguen faltando rastreadores, y sobretodo, siguen sin estar las pruebas PCR. Una de las maneras de saber si tienes o no coronavirus es por la mirada, es absurdo, pero lo están haciendo así, y lo que deberían es hacer más pruebas PCR”.

Finalmente, Alberto Peláez aclaró que las manifestaciones en Madrid y en Cataluña son hechas por jóvenes que son minoría de ultra derecha y ultra izquierda, a quienes han señalado como delincuentes.

“Ha bajado, pero es verdad que la semana pasada, a partir del jueves, hubo manifestaciones aguerridas, por parte de personas que tampoco nos representan. Son jóvenes de la extrema derecha y de la extrema izquierda, anarquistas, incluso delincuentes, que lo que buscan es armar lío por lo que sea. Hoy ha sido coronavirus, pero mañana puede ser otra cosa. El sentir de la ciudadanía es que está muy cansada y harta de la mala gestión, pero eso no ha llegado al grado de que la gente salga a la calle. Solo ha salido una minoría, y desde luego no nos representan, a pesar de que todos quisiéramos salir de aquí”.