España exigirá prueba de PCR negativa a quienes viajen al país

 

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, informó que aquellos que quieran ingresar al país deberán a partir del 23 de noviembre, presentar una prueba negativa de PCR 72 horas antes de su viaje.

El funcionario dijo que esta obligación será de aplicación en las fronteras terrestres y marítimas, y que aquel pasajero que no muestre su test, tendrá que pagar una multa y se le aplicará un prueba de antígeno al momento.

“Respecto a la exigencia de PCR en origen, efectivamente se exige una PCR a todo ciudadano que proviene de un país calificado de alto riesgo, en los terceros países aquellos con incidencia acumulada de 150 casos por 100 mil habitantes, algunos países de la Unión Europea, aquellos que el CDC califica en sus mapas de riesgo figuran de color rojo. Esta PCR se tiene que hacer desde origen 72 horas antes de viajar a España, pediremos la colaboración de las aerolíneas y de los barcos, de los buques para que antes de embarcar a las personas que se quieran dirigir a nuestro país por estas dos vías, se compruebe efectivamente si tiene una PCR”, señaló.