Es probable que un nuevo virus proveniente de los animales infecte a humanos debido a la reducción de espacios naturales: OMS

Imagen de Peggy Choucair en Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido que existe la posibilidad de que un nuevo virus sea transmitido de animales a humanos debido a la reducción de espacios naturales que se ha presentado en los últimos años.

Ha señalado que se ha intensificado la actividad humana, por lo que el mundo se está calentando y reduce con ello los espacios silvestres, aumentando la posibilidad de que un nuevo patógeno se propague de los animales a los humanos, sin embargo, destaca que esto se puede prevenir si se destina la suficiente atención política y financiera en los años por venir.

Incluso un estudio reciente proporciona nueva evidencia sobre la transmisión del coronavirus. En el, se informa que se estudiaron 16 granjas de visones en Países Bajos, afirmando que el SARS-CoV-2, no sólo se transmitió de humano a visón, sino viceversa.

Los expertos precisaron que el virus fue introducido por humanos y evolucionó en las granjas reflejando una circulación continua semanas antes de hacer una detección general de la enfermedad, dentro del estudio.