Envía Gobernador de Florida más de un millar de agentes a cuidar frontera de Texas con México

Incluyen embarcaciones, aviones y drones

 

Con más de un millar de agentes fronterizos, agentes estatales, miembros de la Guardia Nacional de Florida y con activos que incluyen barcos y aviones será reforzada la frontera de Texas con México, anunció el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

A través de un comunicado, DeSantis señaló que los impactos de la crisis fronteriza ameritan la implementación de estas medidas, ante un problema generado por el propio gobierno de Joe Biden.

Lo anterior, luego de un llamado que hiciera el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien invocó el Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias para pedir ayuda, lo que llevó a los gobernadores republicanos de todo el país, incluido DeSantis, a enviar recursos estatales a la frontera sur.

De acuerdo a DeSantis en el reforzamiento de la frontera participarán 800 miembros de la Guardia Nacional de Florida, 200 agentes (en equipos de 40) del Departamento de Procuración de Justicia de Florida, 101 patrulleros de la Patrulla de Carreteras del Estado.

Además, 20 agentes de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre del estado y del Departamento de Gestión de Emergencias, 5 aviones, 17 drones no tripulados y 10 embarcaciones.