Envía el Vaticano Barco hospital a la Amazonia para luchar contra el coronavirus
El Vaticano anunció ayer que el Barco Hospital "Papa Francisco" se sumará a la lucha contra la pandemia del coronavirus en la Amazonia; el navío cuenta con salas de rayos X, ecocardiograma, entre otros servicios médicos.
De acuerdo al diario Excélsior, esta acción la informó ayer el portal oficial de noticias del Vaticano, que recordó que desde hace un año el barco ha recorrido el río Amazonas ofreciendo ayuda médica, pero que ahora se suma a la batalla contra el virus que ataca esa región.
El diario de circulación nacional, indicó que fray Joel Sousa, miembro de la coordinación del barco, dijo en entrevista citada por Vatican News, que ellos no podían estar fuera de la lucha contra el coronavirus, por lo que se unieron, y se reorganizaron en sus servicios para luchar unidos contra esta enfermedad.
De igual forma, se explicó que el barco hospital, solo atiende síntomas gripales y leves de COVID-19; ahí el personal médico hace las consultas y entrega medicamentos a los pacientes, precisó el miembro de la coordinación.
Es de mencionar que de acuerdo al portal del Vaticano, la pandemia del coronavirus está afectando a las comunidades indígenas de América Latina, debido a las precarias defensas ante enfermedades y la desatención por parte de las autoridades de salud.
Tan solo en junio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que cerca de 20 mil indígenas se vieron afectados en la cuenca del río Amazonas, que abarca Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam.