Entristece a Francisco atropellamiento masivo en Nueva Orleans

Encomendó las almas de los fallecidos a la misericordia de Dios

El Papa Francisco expresó su “profunda tristeza” por el atentado en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde murieron al menos 15 personas y 30 más resultaron heridas, entre ellas dos mexicanos.

La sala de prensa del Vaticano publicó este jueves el telegrama escrito por el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, donde expuso el sentir del Sumo Pontífice sobre el atropellamiento masivo, que está siendo investigado por las autoridades estadounidenses como un ataque terrorista.

En la misiva enviada al arzobispo de Nueva Orleans, Gregory Almond, el Obispo de Roma transmitió su cercanía espiritual al pueblo del país norteamericano y encomendó las almas de los fallecidos a la misericordia de Dios.

Finalmente, el Papa envió bendiciones a la nación estadounidense.

“Su santidad el Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas y los heridos ocasionados por el ataque ocurrido en Nueva Orleans. Al asegurar a toda la comunidad su cercanía espiritual, su santidad encomienda las almas de aquellos que han muerto a la amorosa misericordia de Dios todopoderoso y ora por la curación y consolación de los heridos y de los duelos. Como signo de paz y fortaleza en el señor, el Santo Padre envía su bendición”, cita el telegrama.

Cabe mencionar que, el gobierno de Estados Unidos identificó a Shamsud-Din Bahar Jabbar, ciudadano estadounidense de 42 años, como autor del ataque que ocurrió en Nueva Orleans en plenos festejos de Año Nuevo.