Entra Italia en cuarentena total para frenar los contagios por coronavirus
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este lunes que se extienden las medidas restrictivas de movimientos en el territorio, y se pone en cuarentena al país, para intentar contener el avance del coronavirus.
La corresponsal de Telereportaje en Roma, Valentina Alazraki, informó a través de su cuenta de twitter, que las escuelas y universidades italianas permanecerán cerradas hasta el 3 de abril y no hasta el 15 de marzo, como se había planteado; indicó que la consigna del gobierno es “quédate en casa” y que el jefe de gobierno ha anunciado que toda Italia es zona roja, por lo que solo se autorizan los desplazamientos inevitables por trabajo o salud.
Las medidas de restricción que se aplican en Lombardía y otras 14 provincias, se aplicarán en todo el país. Además, las autoridades italianas estudian pedir a la Comisión Europea (CE), que le conceda mayor margen para incrementar su déficit previsto para 2020, después de haber solicitado ya una desviación del gasto público de 6.350 millones de euros netos, equivalente al 0.3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).