Encuentran restos del desaparecido submarino Titán
Se trata de un campo de escombros ubicado dentro del área de búsqueda cerca del Titanic
La Guardia Costera de Estados Unidos encontró restos del submarino (sumergible) ‘Titán’, propiedad de la empresa Oceangate, que perdió contacto con el exterior el pasado domingo.
Se trata de un campo de escombros ubicado dentro del área de búsqueda cerca del Titanic, que se encuentra a una profundidad de unos 3 mil 800 metros.
El hallazgo fue posible gracias a un robot enviado al fondo del mar, el cual partió de la embarcación canadiense Horizon Artic.
Mearns dijo que la información se la dio a conocer el presidente del Explorers Club, organización que está en comunicación con los equipos de rescate y a la que pertenecen dos de los pasajeros.
La localización de los restos disminuiría las esperanzas de encontrar con vida a los cinco tripulantes del sumergible, entre los que se encuentra el fundador de Oceangate, Stockton Rush.
Además, se suma a que, según los cálculos, el oxígeno con el que contaban los pasajeros se terminaba este jueves por la mañana, pues la reserva era de 96 horas.
Algunos expertos creen que el sumergible podría haber sufrido una implosión catastrófica como resultado de una falla en el casco.
Pese a ello, el contralmirante de la Guardia Costera estadounidense, John Mauger, afirmó que la búsqueda y el rescate continúan, y que embarcaciones de alta tecnología y personal médico se suman a la operación.