En Ucrania, corren ríos de sangre y de lágrimas: papa Francisco
Santa Sede, dispuesta a mediar por la paz
El Papa Francisco confirmó que la Santa Sede está dispuesta en mediar para lograr la paz entre Rusia y Ucrania, a dos semanas que se inició el conflicto bélico.
Tras concluir el rezo del Ángelus, el Sumo Pontífice abordó nuevamente la situación que mantiene tensa a toda Europa, por lo que informó que El Vaticano envió a dos cardenales con ayuda humanitaria y con la misión de colaborar por la paz.
“La Santa Sede está dispuesta a hacer de todo a ponerse al servicio por esta paz; en estos días fueron a Ucrania dos cardenales para servir al pueblo, para ayudar; esta presencia de estos dos cardenales allá, no es la presencia solo del Papa, sino de todo el pueblo cristiano que quiere acercarse y decir la guerra es una locura, deténganse por favor, miren esta crueldad”, afirmó.
Además, señaló que la intervención de Rusia no es una “operación militar”, como lo ha llamado su presidente, Vladimir Putin, sino que es guerra.
“En Ucrania, corren ríos de sangre y de lágrimas, no se trata solamente de una operación militar, sino de guerra, que siembra muerte, destrucción y miseria, las víctimas son siempre más numerosas”, expuso.
En ese sentido, el Papa reiteró su llamado para que se instalen corredores humanitarios y que estén debidamente protegidos.
“Dirijo mi apremiante llamamiento para que se aseguren verdaderamente los corredores humanitarios y sean garantizados y sean facilitados en las ayudas de las zonas asediadas para ofrecer el vital socorro a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y por el miedo”, indicó.
Francisco aprovechó para reconocer la labor de los medios de comunicación que dan seguimiento a la situación que se vive en Ucrania, poniendo sus vidas en riesgo.
“Y quisiera agradecer también a los periodistas que para garantizar la información ponen en riesgo sus propias vidas, gracias por este servicio”, expresó.
Finalmente, el Papa acompañó con un “Ave María” a los feligreses que se encontraban en la Plaza de San Pedro ondeando banderas de Ucrania.