En tiempos de “epidemia de enemistad”, es vital la amistad y la cultura del encuentro: Papa Francisco
El Cuadragésimo Cuarto Encuentro por la Amistad entre los Pueblos se celebrará del 20 al 25 de agosto en Rímini, Italia
El Papa Francisco exhortó a la ciudadanía a promover la amistad en estos tiempos, pues dijo, hay una “epidemia de enemistad”, donde se observan guerras y divisiones entre naciones.
Lo anterior, lo señaló durante el mensaje que compartió a través del Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, con motivo del Cuadragésimo Cuarto Encuentro por la Amistad entre los Pueblos, que se celebrará del 20 al 25 de agosto en Rímini, Italia.
“Lamentablemente, la guerra y las divisiones siembran el rencor y el miedo en los corazones, y el otro que es diferente a mí es a menudo percibido como un rival. La comunicación global y omnipresente hace que esta actitud generalizada se convierta en una mentalidad, que las diferencias aparezcan como síntomas de hostilidad y se produzca una especie de epidemia de enemistad”, manifestó.
El Sumo Pontífice reiteró que “la humanidad siempre ha enfrentando la imposibilidad de salvarse sola”, además de que dijo, Dios envió a su Hijo, “para enseñar el camino de la fraternidad y el don de la amistad”.
“Los amigos fieles, que están a nuestro lado en los momentos duros, son un reflejo del cariño del Señor, de su consuelo y de su presencia amable. Tener amigos nos enseña a abrirnos, a comprender, a cuidar a otros, a salir de nuestra comodidad y del aislamiento, a compartir la vida”, apuntó.
Por último, el jerarca católico animó a fomentar la cultura del encuentro, viendo en cada individuo un reflejo divino, además de que invitó “a acercarse a otros como Jesús”, promoviendo la amistad social y entre naciones.