En Perú lanzan app de taxis conducidos por policías y militares
Vehículos contarán con cámaras de seguridad internas y externas
Una aplicación móvil de servicios de taxi conducidos por miembros y ex integrantes de la Policía o de las Fuerzas Armadas comenzará a operar el mes próximo en Perú.
Se trata de una iniciativa que nace a raíz del aumento de la inseguridad, por lo que los vehículos contarán con cámaras de seguridad internas y externas con el objetivo de reforzar la protección del pasajero.
El servicio denominado 'Army Driver', es el primer y único aplicativo de taxi seguro conducido por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, según detalla la descripción de la app.
La aplicación ya cuenta con mil 500 conductores oficiales y suboficiales de la policía y personal del Ejército, tanto en actividad como retirados.
Los choferes deben presentar, antes de ingresar a la plantilla, sus antecedentes policiales y judiciales, certificados y revisiones médicas, así como exámenes psicológicos.
César Mariñas, gerente de sistemas de Army Driver, junto al director, José Ugarte, destacaron que esta aplicación tiene futuro y demanda en otros países de la región y aseguraron que van a expandirse a México y Brasil.