En mi gobierno, embajadas no serán cuevas de delincuentes: Xóchitl

De llegar a la Presidencia, dejaría de poner a “cuates de embajadores”, asegura

Xóchitl Gálvez Ruiz, sostuvo que, de ganar la Presidencia, las embajadas de México en el exterior “no serán cuevas de delincuentes”.

Durante su encuentro con estudiantes de la Ibero, condenó lo que pasó en Ecuador, más allá de los “dimes y diretes” que hubo previamente.

La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México señaló que no le daría asilo a alguien acusado de delitos graves, sino que dejaría que se sometiera a la justicia de su país.

La aspirante añadió que, de llegar a la Presidencia, dejaría de poner a “cuates de embajadores”, ya que actualmente hay algunos que son una “vergüenza” y que “no tienen ni las habilidades ni las capacidades” para el desempeño de sus cargos. 

Asimismo, afirmó que sería una presidenta que viajaría e iría a las cumbres internacionales de negocios, y que no se relacionaría con regimenes autoritarios y violentadores de derechos humanos, aunque sí con sus pueblos.

“Primero, dejar de poner a tus cuates de embajadores, yo creo que hay embajadores que son, de verdad, vergüenza, que no tienen ni las habilidades ni las capacidades. El servicio exterior se caracterizaba por una carrera profesional, con gente, de verdad, de muchísimo prestigio y en ese sentido recuperar el servicio profesional de carrera del sistema exterior. Dos, yo sí voy a ser una presidenta que viaje, una presidenta que vaya a las cumbres internacionales de negocios y de la APEC y todo lo que le toque al presidente estar (…) No me voy a relacionar con regímenes autoritarios, violentadores de derechos humanos, sí con sus pueblos, (…) pero sus presidentes definitivamente no”, refirió.